La “Tercera Convención Semestral de Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas 2016” contó con la presencia de unos 150 asistentes diarios, que llegaron al evento en busca de ponerse al tanto de los últimos temas en capacitación e información para el mercado peruano de juego.
Como parte de los objetivos planteados por el evento, la capacitación se centró en los importantes temas tratados, entre los que se destacaron el control del lavado de dinero, la gestión de salas y la atención a clientes.
Sus organizadores señalaron que “ya se han consolidado estos encuentros semestrales, eventos que son organizados por la empresa Seslin SAC – Andamiro, y que contaron en esta ocasión con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA), la Cámara de Operadores de Tragamonedas (COT) y Pro Asistencia Social (PROAS), así como de la empresa Linktek”.
Las charlas, que se llevaron a cabo los días 12 y 13 de enero en el Hotel Estelar de Miraflores, fueron inauguradas por Manuel San Román, Director de Casinos del MINCETUR, en representación de la Viceministro María del Carmen de Reparaz, conjuntamente con Fredy Gamarra, Coordinador General del evento.
Entre los temas tratados, se trataron inicialmente tópicos tales como el “Control y prevención de lavado de activos”, del que participaron Milagros Gonzales y Alfonso Ramón (MINCETUR), acompañados por Jorge Cantuarias (socio de Cantuarias Abogados), y el tema “Evaluación de empresas”, con la presencia de Gonzalo Muñoz (Najar), Edgar Chávez (DGJCMT) y Felipe Olivares (Director de SONAJA).
Más adelante, se vieron temas como “Gestión de empresas de casinos y salas de juego”, tratados por Fernando Cuellar (Gerente de Operaciones de BMM), José Paredes (Gerente Técnico de LINKTEK) y José Miguel Chueca (JMC Gaming Consulting); “Infracciones y sanciones más recurrentes”, por Yuri Guerra (Director de Fiscalización, Control y Sanción del MINCETUR) y Fiorella Talledo (asesora legal COT), junto a Milton Mendoza (MINCETUR).
Por último, las temáticas analizadas por este evento, recorrieron temas como “Barreras burocráticas y contingencias”, con Olga Johnson (Asesora Legal Grupo MESAC Perú), Pamela Arakaki (socia de Cantuarias Abogados), José Casapía (Director de SONAJA) y Shirley Atarama (MINCETUR); “Servicio de atención al cliente”, con Marco Huertas Camino (catedrático de CENFOTUR); y la presentación del “Programa de Certificaciones Laborales”, a cargo de Becque Mimbela (de la Sub Dirección de Evaluación de Competencias Laborales de CENFOTUR).
De esta forma, el evento logró convocar a un importante número de personas interesadas, todas ellas íntimamente ligadas al segmento de juegos de azar,
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