domingo, 27 de noviembre de 2016

MARKETING ONLINE RESTAURANTES






















10 CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES



1. Construye un sitio web optimizado, satisface a los clientes.
¿Pueden los clientes locales encontrar su restaurante en línea? Asegúrese de que puede con un sitio web bien optimizado que hace lo que quiere que haga. La clave es conseguir que su sitio web antes de que encuentren sus competidores. Usted puede crear su propio blog de comida, platos del día y la lista de los visitantes directos a sus perfiles en redes sociales y sitios de revisión en línea, en el que sea una comunidad más que le dé su enfoque y demuestre la buena atención que usted brinda.
2. Crea tu perfil en las redes sociales.
Hazte llegar a través de estos instrumentos, aumentaran tus visitas y crearas una viral de tu restaurante ante tus clientes. Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si se apuesta por esta vía, hay que elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Las Redes Sociales más interesantes para un restaurante a priori son Facebook, Twitter, Instagram asóciate a los más novedosos. En cualquier caso, hay que hacer un análisis previo de dónde están nuestros clientes reales y cuál es nuestro público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil en cada una de ellas. Dedícale el tiempo necesario.
A través de Twitter se pueden definir hashtags personalizados que hagan referencia.
También se puede abrir un canal en YouTube y ofrecer un paso a paso de cómo preparar algún plato en especial o simplemente dar tips para las amas de casa de cómo preparar un aderezo Gourmet pero en la comodidad de su hogar. Este tipo de videos crearas una viral en tus redes, lo queaumentaras la exposición ante las personas y hagas conocer tu restaurant.
3. Branding.
Tu mejor estrategia para exponer tu marca y marcar la pauta en el mercado en el que te desarrollas como lo son los restaurantes. Planifica una cuidada estrategia de branding, que incidiera en valores que están ya muy arraigados entre los consumidores y además están relacionados con su sector: la alimentación sana, la comida ecológica, los hábitos de vida saludables, etc.
4. Wifi gratuita y de calidad
La experiencia del cliente dentro de tu local será muy importante para que este cliente se plantee repetir visita e inclusive referenciarlo. Proporciona a tus clientes wifi gratuita de alta calidad y así además podrás animarles luego a que utilicen tus redes sociales o tu sistema de fidelización digital para que puedas comunicarte con ellos posteriormente y empieces el camino de convertirlos en clientes recurrentes.
5. Organiza eventos y fiestas.
Tu restaurante debe transmitir una imagen de sitio moderno y social,  y para ello es muy útil organizar eventos y fiestas y realizar ofertas para este tipo de acontecimientos. Lo ideal sería publicar a continuación las fotos de cada evento en las redes sociales para que las personas que hayan participado puedan viralizar estas fotos y así se difunda tu marca y tu restaurante entre los amigos de tus clientes. Hasta puedes definir hashtags por evento para que siempre tu restaurante sea identificado. Crea tus hashtags personalizados.
6. Ofertas exclusivas a los mejores clientes.
Estamos acostumbrados a ver como hay restaurantes que realizan ofertas increíbles a través de las plataformas de compra colectiva como Groupon y LetsBonus, pero luego no hacen ese tipo de ofertas a sus clientes habituales ni tienen ningún sistema para fidelizar a la gran cantidad de clientes que les vienen a través de estos canales de compra colectiva. Es necesario mantener un cliente recurrente en buena atención ya que es potencial, te permitirá ser conocido aún más debido a sus referencias, créale ofertas especiales que le animen y mantengan su gusto por tu restaurante.
7. Pretenda hacer concursos y sorteos
Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Lo ideal es que participen en este concurso sólo tus clientes, para que éstos se sientan privilegiados. Para ello debes tener una base de datos de emails o teléfonos o por lo menos una herramienta para agrupar a tus clientes y poder enviarles posteriormente comunicaciones. Puedes apoyarte en tus redes, así tienes mas audiencia y aumentas tus clientes.
8. Realiza un plan de marketing
Un negocio para lograr sus objetivos debe tener una adecuada planificación y estrategia. Si logras desarrollar un plan (recuerda predomina es la calidad no la cantidad) teniendo en cuenta que debes analizar tu mercado, qué hace tu competencia, definir tus objetivos, así logres establecer todas las acciones para lograr el cumplimiento de los puntos anteriores. Te prometo que si planificas lograrás que tu restaurante llegue a la cima.
9. Implementar un programa de fidelización de clientes
Envía boletines de noticias a los que se inscriban para participar en el programa, destacando ofertas exclusivas. Promueve tu programa de lealtad fuera de línea y en línea (ejemple. Club de puntos, club de cata, clientes VIP, etc
10. Marketing de contenidos.
Los restaurantes tienen una gran oportunidad de revelar excelentes resultados. ¿Y qué tipo de contenidos puede ofrecer un restaurante? Por ejemplo, puede elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a sus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores están cada vez más concienciados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y tu podrías ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.

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